jueves, 14 de agosto de 2014

¿Por qué el TAROT genera tantos sentimientos encontrados?

El Tarot ha sido siempre un tema apasionante para algunos y un sin sentido para otros. Los primeros, basándose en su curiosidad, deseo de autoconocimiento y búsqueda de conexión con lo espiritual, se han animado a adentrar en un mundo desconocido llegando a aceptar al Tarot como instrumento para guiarse y resolver temas importantes de su vida.

Los segundos, ya sea por creencias propias o el desgaste que en ciertos ámbitos se le ha creado a todos los temas relacionados con lo esotérico, deciden no acercarse nunca y al mismo tiempo llegan a rechazar. Pero, ¿qué hace que los sentimientos de unos y otros sean tan opuestos?

Cada día son más los escritores, filósofos, psicólogos y científicos de prestigio y voluminosos currículums, dedicados a estudiar los fenómenos extrasensoriales. Aún así, existe un gran público que desvaloriza todos estos conocimientos.

Las razones de este contraste pueden ser variadas. Como psicóloga, me llama la atención el hecho de que a nivel terapéutico, podamos obtener beneficios a través del Tarot, utilizándolo conjuntamente con otras Terapias Energéticas. El saber universal del simbolismo que llevan implícitamente las cartas permite que el mecanismo de la proyección se manifieste al consultar. En cierta manera, volvemos a hacer consciente lo inconsciente, ponemos en palabras aquello que se muestra en imágenes, resonamos con mensajes que nos hacen tomar consciencia y abrirnos a movimientos de sanación.

Creo que no todos están dispuestos a mirar aquello que duele, perturba o hay que cambiar. El miedo a volver a sufrir dolor es algo generalizado y la culpa que a veces se lleva, permite seguir siendo leal a un antepasado que sufrió como si ese sufrimiento pudiera salvarlo.

El Tarot nos enfrenta a nuestros miedos y culpas. Por ello, en el Tarot Reconstructivo® no nos interesa el pasado en el sentido de crear aún más remordimiento, sino para tomar la fuerza y seguir adelante. Tampoco nos interesa el futuro como algo inamovible y predestinado.

Buscamos los mejores caminos posibles para que la persona tenga una vida más plena, comprometida y llena de amor. Considero que mirando al Tarot de esta manera los sentimientos opuestos llegarán a suavizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario