jueves, 4 de septiembre de 2014

Significado de la carta que cae al suelo o se da vuelta al barajar

Seguramente te ha ocurrido al barajar tus propias cartas, frente a tus clientes o al estar en alguna consulta donde te tiraban el Tarot.
Me refiero al hecho de que alguna de las cartas se caigan al suelo o al barajarlas de sen vueltas.
Esto no ocurre por casualidad.

POR QUÉ SE CAEN LAS CARTAS
Recuerda que tu inconsciente está expresándose a través de la elección y ordenamiento de la baraja.
Tus manos responden a ese deseo inconsciente.
Cada tirada es única y representa un movimiento interno que se manifiesta hacia el exterior.

CÓMO INTERPRETAR ESTE HECHO
Una pregunta que estaría correcta realizar seria: ¿Qué me está queriendo decir esta carta a través de su significado?
Otra pregunta posible sería: ¿Cuál es la carta que no quiero que esté dentro de mi tirada?

QUÉ HACER CUANDO UNA CARTE SE CAE AL BARAJAR
Lo conveniente es volver a colocar la carta dentro del mazo, si bien antes la miramos e interpretamos su significado sin comunicárselo al cliente.
La carta que se nos escapa de las manos, no se pierde sino que se vuelve a integrar.
Es muy común que esta carta vuelva a aparecer en la tirada en un lugar muy significativo.
Esto quiere decir que su mensaje se hace llegar doblemente.

¿COINCIDENCIAS?
Cuando utilizamos las cartas dentro de las terapias, observamos que las coincidencias tienen siempre significación.
No consideramos a las coincidencias obras de la casualidad sino que las aceptamos como parte de la expresión inconsciente del sujeto.
No es coincidencia que una carta se caiga como no lo es que aparezca nuevamente en la tirada y menos aún si vuelve a aparecer en varios cortes en la misma ubicación que en las tiradas anteriores.

EXPRESIONES DIFERENTES
Algo que llama la atención es que a veces, la carta que se cae de la baraja no lo hace de una manera suave sino que sale como disparada al aire.
No debemos preocuparnos de este hecho sino seguir con nuestra interpretación y tirada.

SÍMBOLOS
El psiquiatra Carl Gustav Jung,fue un estudioso de los símbolos que se expresaban a través del inconsciente. El Tarot tiene escondidos muchos de estos símbolos en sus imágenes.
La interpretación de estos símbolos, no sólo estará a cargo del tarotista o terapeuta sino que dependerá también del permiso que otorgue el cliente para que su inconsciente pueda expresarse a través de la consulta.

SIGNIFICADOS
Las cartas del Tarot nos pueden ayudar a conocernos, a ver qué caminos tenemos más disponibles y dónde está la ayuda que necesitamos.

1 comentario:

  1. tengo muy poco estudiando el tarot y yo hago preguntas para mi y siempe se me cae el arcano de la justicia me puede decir que significa gracias

    ResponderEliminar